domingo, 23 de febrero de 2014

Las Damas de la Moda

       Hola Bell@s!!

  No sé si habéis tenido la oportunidad de ver la película “La sonrisa de Monalisa”, protagonizada por Julia Roberts, Dá vida a una profesora de los años 50 en una escuela de chicas que se supone que se están preparando para la universidad, pero realmente es una escuela para futuras amas de casa que se deben dedicar toda su vida a su marido. Nuestra protagonista intenta cambiar las prioridades de las estudiantes, y les hace ver que la vida de una mujer no es sólo estar atendiendo a su marido... y no os cuento más por si no la habéis visto.

  Esto me ha hecho dedicar mi post de hoy a todas esas mujeres que con coraje y valentía han ido creando un antes y un después en sus vidas y de forma indirecta, en las nuestras. 

  Las grandes damas de la moda, desde Coco Chanel en los años 20 hasta Carolina Herrera en la actualidad, nos han ido marcando sus tendencias año tras año y han hecho que sus nombres formen parte fundamental de la moda de ayer,de hoy y de siempre. Tres grandes nombres que destacan por su elegancia, comodidad y sofisticación . 

  A Coco Chanel le debemos que en sus primeras colecciones fuera liberando poco a poco a la mujer de los incómodos corsés y acortara las faldas, haciendo de ellos vestidos más cómodos y elegantes. Estamos ante el nacimiento del conocido vestido de cóctel (LBD). En su personalidad destacaba su perfección y detalle por el trabajo, y eso se refleja en sus colecciones.



     Sus prendas se han convertido en símbolos de elegancia, y una de las más conocidas sin duda es ésta chaqueta, como la foto que os pongo a continuación, llevada por ella misma.

                                   Coco Chanel

"La moda caduca pero el estilo jamás."
"El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha."

  Hoy en día  la firma sigue fiel a sus inicios y, adaptados a nuestros días, siguen siendo uno de los iconos de la moda. En todas las fiestas del glamour, siempre hay un vestido de chanel.

                                    Diane Kruger
                                 
                                          Blake lively

Anne Hathaway


     Donna Karan creó su primera colección en 1985. Su ropa sofisticada y elegante pero a la vez simple y funcional empezó a calar muy pronto entre sus clientas en Estados Unidos. Es la creadora de las siete piezas básicas llamadas "esenciales" de fácil combinado entre sí y de colores como el gris,el blanco o el negro: " El saco entallado, el body , la falda plegada, el sweater de cachemir, el vestido de fiesta, los pantalones de vestir y el sobretodo". 

                                         Donna Karan

“Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa, madre, artista y mujer de negocios, todos lo diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar. Pero ante todo soy una mujer,con sus complicaciones, sentimientos y emociones”.

                          Colección Donna karan    




Sus colecciones nos regalan comodidad y a la vez elegancia. También podemos ver algunos de sus vestidos glamurosos en numerosas fiestas.

Nina Dovrev

                                       Sofía Vergara

Taylor Swit



   Carolina Herrera nació en una familia adinerada. Rica y famosa,  siempre aparecía en las listas de las mejores vestidas, lo que le animó a crear su propia colección en 1980. Al principio recibió bastantes críticas, pero su sencillez y sofisticación a la hora de hacer sus colecciones le hace que poco a poco vaya cobrando nombre entre los iconos de la moda. Su secreto es vestir conforme a la personalidad y al estilo de vida de cada uno.


                              Carolina Herrera

” Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble”.

   En sus colecciones vemos un claro reflejo de sus palabras.




                          Novias Carolina Herrera 2014

     Su hija Adriana destaca entre las famosas que lucen sus colecciones.


                 Belén Rueda es siempre fiel a su diseñadora.

                                   Dafne Fernández

   El vestido de novia de Bella en Crepúsculo es de Carolina Herrera,  y supo reflejar perfectamente la personalidad y el estilo propio de la protagonista.



   Con mi post os he querido traer el ejemplo de tres mujeres que han conseguido sus sueños, luchadoras y emprendedoras. Bellas no dejéis de luchar nunca porque lo que queréis ser en la vida, los sueños se pueden llegar a conseguir, aunque nos encontremos muchas piedras por el camino.

   Espero que os haya gustado y que os haya avivado esa espinita escondida. Una semana más os agradezco que me acompañéis.

                                       Un saludo y Una Sonrisa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario