Pasarela Larios Fashion Week 2014

   


      Hola Bell@s!!! Bienvenidos de nuevo una semana más a mi blog. Hoy os quiero contar algo muy ilusionada. Desde que estoy un poco más volcada en conseguir mi sueños en el mundo de la moda, he asistido a mi primera pasarela de moda y además en mi tierra " Málaga".

  La calle Larios se ha cubierto con una gran alfombra azul cielo y por ella han desfilado unas magníficas modelos con unas colecciones de grandes diseñadores Malagueños. Quizás a algunos no os suenen los nombres de todos, y por ello os voy a contar un poquito de cada uno.


   En total han participado 11 diseñadores de alta costura y varias marcas comerciales, pero hoy os voy a contar un poquito de 6 de ellos. Diseños para hombre y para mujer, pero sin duda destacó los preciosos vestidos hechos para la mujer actual e incluso el diseñador Montesco se atrevió con una colección preciosa de vestidos de época.

  Empezamos con Jote Martínez. Nacido en Málaga, éste joven diseñador empezó sus estudios de patronaje y costura cuando todavía estaba cursando sus estudios en la universidad. Empezó haciendo vestidos para familiares y amigos y poco a poco a ido creciendo hasta llegar a realizar sus colecciones de alta costura. Sus diseños de moda flamenca le caracterizan por ser su sello propio.

  Rasos, encajes, flores y estampados, todo ello lo podemos ver en sus modelos.






   Susana Hidalgo. Nacida en Málaga, tras completar sus estudios de diseño y moda, empezó a trabajar con marcas conocidas, pero en paralelo lo compaginaba en crear sus propios diseños hasta llegar a crear su primera colección femenina de prét-a-porte.

   Destacó sus sombreros y sus tocados. Rosa, azul, blanco entre sus colores a destacar en sus diseños.






   Ikram el Louah. Con sus diseños realizados en Tánger, ésta diseñadora nos deleitó con las sedas, encajes, terciopelos y lentejuelas. Verdes, rosas, negros, amarillos, todos los colores de su colección.






   Javier Alcántara. Éste malagueño ya se crió entre hilos y agujas, pues su madre era modista. Empezó sus estudios de arquitectura pero se dió cuenta que el diseño y la moda era lo que más le gustaba y se preparó para ello. Tras terminar sus estudios, empezó a crear alta costura de trajes de novia y de fiesta, y poco a poco ha ido creciendo en sus colecciones de prét-a-porte. 

  Sus diseños y sus tocados, invadieron una calle Larios de glamour y elegancia. Sedas, transparencias, encajes, flores, tejidos naturales y sensuales.






     Montesco. Carlos Aguirre y Mario Camino son los creadores de ésta marca, Carlos es malagueño  y Mario es madrileño de nacimiento pero malagueño de adopción, pues se vino muy pequeñito debido al trabajo de su padre. Los dos desde muy jóvenes ya sabían que les gustaba el mundo de la moda y por ello estudiaron diseño. Juntos crearon la marca Montesco, y poco a poco han ido evolucionando en sus creaciones y clientela. Sin duda fue el desfile que más sensación causó en la calle Larios el pasado viernes, nos transportaron de otra época y demostraron en sus diseños a una mujer de carácter y luchadora.







    Bell@s, un fin de semana fascinante que os he resumido con algunos de los diseñadores que presentaron sus colecciones. Demuestran que hay mucho talento y mucha profesionalidad en lo que hacen y por supuesto, detrás de todo ésto, tienen un largo trabajo y una muy buena preparación. 

   Espero que os haya gustado este post, pues con ello no sólo os he querido enseñar los diseños de la pasarela, si no que conozcáis a los diseñadores y como trabajan hasta que consiguen llegar a cumplir sus sueños.

  Bell@s hay que prepararse y luchar cada día. Las recompensas están siempre al final del camino.

                                                        Un Saludo y Una Sonrisa.

Comentarios