Oscar de la Renta "El ángel de la costura"



    Hola Bell@s!! Que tal lleváis vuestros sueños? Espero que sigáis con vuestras propuestas en mente y sin dejar de intentar conseguir esa meta que tanto deseáis.

   Hoy os voy a contar la vida de uno de los diseñadores de alta costura más prestigioso, y que nos ha dejado ésta semana, por ello he querido dedicarle éste título en mi post, pues sus diseños siempre me han encantado y creo que es una buena forma de hacerle mi homenaje particular.

   Oscar de la Renta nació en Santo Domingo. Con 18 años se vino para España a estudiar pintura, pero poco a poco se fue dando cuenta que su verdadera vocación era la moda, y por ello empezó a realizar bocetos para grandes firmas españolas hasta llegar a trabajar con uno de nuestros mejores diseñadores " Cristóbal Balenciaga". Tras varios años trabajando para otros diseñadores, se traslada primero a parís y después a Nueva York donde en 1965 crea su propia compañía. Éste es el principio de su gran imperio, por el cual vamos a hacer un recorrido de sus mejores diseños y sus musas a lo largo de éstos años.


     Rescatamos ésta foto del año 1956, Beatrice Lodge hija del embajador de Estados Unidos en España, fue la primera mujer de la alta sociedad vestida por Oscar de la Renta.


    Entre las grandes damas de aquellos años, destacamos a Jackie Kennedy, y su gran musa Nati Abascal.



   No hay ninguna fiesta del cine, de la música o de cualquier acontecimiento glamuroso, en la que falte algunos de los vestidos de éste ángel de la costura.


          Sarah Jessica  Parker en los premios Oscars


                                 Penelope Cruz

                               Amy Adams

              Una espléndida Elsa pataky a punto de dar a luz


                                       Blanca Suárez

                                   Tylor Swift


                                Cameron Díaz

Su último diseño más famoso es el vestido de novia de Amal Alamuddin, esposa de George Clooney.


    
   Una de los motivos por lo que siempre he seguido a éste diseñador es porque viste a la mujer elegante y sus colecciones son perfectamente ponibles por y para todas nosotras. Encajes, gasas, sedas naturales, pedrerías, vestidos que pueden combinar todos éstos materiales pero sin estar cargados. Plasma sus ideas a la perfección y al gusto de la mujer. Siempre ha apostado por una mujer inteligente y emprendedora, que domina su presente y su destino y lucha por todo lo que quiere.








      Me encantaría lucir algún día algunos de sus modelos.

   Creador de frases célebres que se quedarán en nuestro recuerdo y entre las que nos ha regalado he escogido éstas dos:

       " EL QUE SE QUEDA QUIETO, SE OXIDA"
       "EL GLAMOUR ESTÁ EN TU CEREBRO, NO EN TUS OJOS"

   Bell@s, éstas frases nos dicen mucho, es un resumen de todo lo que os he querido transmitir en éste pequeño homenaje a uno de mis diseñadores favoritos.

             Os espero una semana más y mientras tanto

                                           Un Saludo y Una Sonrisa!!!

 

Comentarios